8.3.15

1. Fragmento de mi historia





Hoy he cumplido 50 annos de vida y como una forma de agradecer a todos aquellos parientes y amigos  que me  han saludado, quiero compartir con  ustedes un pequeno fragmento de mi historia.  Hace unos  días, navegando por este mundo virtual, me topé con una foto (gentileza de David Barria)  que me tocó fuerte en el corazón. Se trata de una foto tomada el anno 1978 en el Internado Nacional Barros Arana.


Internado Nacional Barros Arana, Octavo A, 1978



Al ver la esta foto se me agolparon multiples recuerdos y emociones de aquella época. Sin embargo lo que más me golpeo fue ver a un grupo de ninos que estaban internos dia y noche durante una semana, sin ver a sus padres ni familiares. Yo estuve en aquel  internado 5 annos. La foto muestra a un grupo de ninos  del “8avo A”. Yo tenía en ese momento 13 annos, y estoy de pie, en la última fila. (el segundo de izquierda a derecha).

Acompanna al grupo de ninos nuestro profesor en jefe, Sr. Victor Hugo Estay, una profesor de Castellano de excelente nivel y una gran persona. Un educador en su más amplio sentido de la palabra, y una calidad de profesor que cada vez es más difícil de encontrar.

Al ver este recuerdo, me emocioné de verme a mi mismo como un ninno, sobreviendo en un entorno duro. Sin duda, cada ninno que ha pasado por un internado, sabrá que allí se pueden vivir momentos muy felicies pero a la vez muy duros. Luego quiero escribir un poco más sobre esta experiencia de vida.

Pero por el momento dejo esta foto como un modesto testimonio de parte de mi propia trayectoria vital, como un fragmento del tiempo detenido, de un permantente caminar y un ir haciendo camino al andar. 
 
Un saludo afectuoso para todos ustedes.

Sinceramente, Victor











Keine Kommentare: