Ahora, dejos aqui algunas fotos tomadas en el día de hoy en Dresden.
Aquí estamos pasando un poco de frio pero lo bueno es que ahora hay nieve y eso mejora el ánimo de la gente y hace más hermosa la ciudad de Dresden en Invierno.
Aquí estamos pasando un poco de frio pero lo bueno es que ahora hay nieve y eso mejora el ánimo de la gente y hace más hermosa la ciudad de Dresden en Invierno.
Dresden anualmente el 13 de Febrero conmemora la noche en que la ciudad fue destruida durante la II Guerra Mundial. Hoy afortunadamente el ánimo cada día es mejor y la experiencia traumática de la guerra y la destrucción poco a poco comienza a olvidarse. En este sentido a veces el "olvido" tambien tiene una lado positivo. Sin embargo lo importante es incorporar el "olvido" luego de un proceso de toma de conciencia de la experiencia vivida.
La cúpula de cristal de la Academia de Artes de Dresden. Uno de los edifícios más antiguos y simbólicos de la antigua ciudad.
Aquí vemos la Académia de Artes y en el fondo la Frauenkirche. Una de las Iglesias más importantes en Alemania. La Frauenkirche (Iglesia de las Mujeres) se ha convertido en un símbolo de la nueva Alemania Oriental despues de la caída del muro y de la reconstrucción de la ciudad de Dresden durante los últimos días.
Martin Luther, como siempre una figura central en el mundo cristiano y protestante alemán. Aunque parece raro la verdad es que la cultura alemana todavía tienen una fuerte influencia valórica del cristianismo y del protestantismo. No importarta que la mayoría de los alemanes no vayan a la iglesia, la mayoría de la población sigue siendo muy "cristiana". El símbolo de la cruz sigue muy vivo en el inconciente de esta cultura.
La vieja ciudad destruida durante la guerra, todavía muestra antiguos edificios que permanecieron en ruinas a pesar del tiempo. Todavia es necesario renovar y reconstruir a pesar de que la guerra termino el '45.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen