24.6.07

Fuente: Das Stadmagazin für Dresden. Blitiz

Pronto publicaremos aquí algunas fotos del concierto de Red Hot Chili Peppers. El 4 de Julio tendré el gusto de asistir al único concierto que darán aquí en Alemania Oriental. Luego les contaré más de este concierto. 
Nota importante : Lamentablemente no pudé tomar ninguna foto ni filmar nada. En la entrada del concierto los encargados de las 'seguridad' me quitaron durante el concierto la camara.... mala suerte. 
Nota más importante : El concierto fue genial, la música excelente y las luces y las proyecciones en pantalla gigante... todo de la mejor calidad.
Creo que este concierto debe haber tenido una de las mejores tegnologias de sonido existentes en la actualidad en el mundo. De verdad, era excelente. En síntesis, desde el punto de vista tecnológico este fue uno de los mejores conciertos que he visto.
Sinembargo desde el punto de vista psicosocial, paso algo interesante.
En esos días estaba leyendo bastante información sobre psicologia social. Especialmente sobre un concepto que se refiere al estado emocional de las masas o "estado de ánimo colectivo".... en fin pura teoría...
Vamos a un emplo para mostra la existencia real de estas emociones colectivas.
Ese día yo junto a otras 60.000 que estabamos contentas y saltando escuchando música y felices de pronto quedamos totalmente tristes y desolados cuando casi al terminar el concierto de pronto el Cantante princiapal de los Red, simplemente dijo "ya, muchas gracias eso fue todo"....
Claro la gente, al igual que yo, se imagino que igual despues de un ratito saldría para tocar otro temita más... pero nada...todos seguían ahí esperando despues de pagar 60 Euros y haber esperado como 4 hrs...todos nos imaginabamos que lo mínimo del grupo para complir con su público era tocarse otra concioncita...pero nada...seguiamos esperando hasta que frente a la mirada atonita de todos los allí presentes, llego el equipo técnico y comenzo a retirar los equipos...a partir de ese momento todo fue claro. Se tendio un manto gris sobre nosotros...
Quiebre violento. Paso del principio del placer al principio de realidad.
Los Red se tranformaron en Schwarz (en negro) y nada...calabaza, calabaza cada uno pa` su casa... Los Rot no salieron más y comenzo a llover a cántaro.
En ese mismo momento me quedó clara toda la teória que me habia leído esa semana.
Las emociones colectivas existen.
El cielo también lloraba y todos quedamos mojados como piojos y tristes...
El estado de ánimo de las masas se habia hecho presente.
Es la primera vez que estoy en un concierto o evento de masas en el cual se pudó sentir casí diría ver en el aire (al mismo tiempo y colectivamente, sin cruzar ni una palabra) un cambio de ánimo mas rapido y violento.
Fue increible... nunca me habia imaginado como apenas unos pocos segundos podían frustar al mismo tiempo a miles de personas...lamentable terminó un concierto que prometia mucho pero que termino frustando a todo el mundo.
Mi comentario no es una critrica personal a él, sino un comentario más general sobre el cambio del 'estado de ánimo de las masas' y las consecuencias negativas de salir del escenario sin tener mucha consideración o capacidad para sentir o captar ese estado emocional....'de las masas'...(por lo demas de tus propias masas de seguidores).
Al fin y al cabo, también quedó claro que al vocalista de los Red Hot Chile Pepeers no le interesaba mucho estar ahí, tocar y cantar para su público ese día. Una pena.
A todos los que estuvimos en ese concierto nos quedará el recuerdo ingrato del final abrupto que opacará todo lo fantástico del momento, la increible energía y disposición de la gente
A parte de eso...bueno no pasó nada.
De seguro yo y otros cuantos más que estuvieron allí en futuro no iremos a otro concierto de los Red..., pero habremos aprendido algo sobre 'psicologia social' aplicada...
El "estado de ánimo" de las masas...existe.
Cuidado con los finales. Allí también se juegan los principios.

Keine Kommentare: